Autodisciplina Y Conducta Individual Frente Al Covid 19, Farma Garavito el rol de nosotros como ciudadanos y personas en la toma de conciencia, autodisciplina y conducta individual de autocuidado tendiente a minimizar las posibilidades de contagio por el ende de la propagación del virus Covid- 19.
Farma Garavito en estos días escuchando discusiones a nivel Mundial y leyendo de ellas, es sorprendente y poca conciencia de autocuidado y responsabilidad personal respecto a nuestras decisiones, acciones y conducta que tenemos como ciudadanía.
En cada País a nivel mundial los gobiernos proponen aplican y el rol de ellos es subsidiario de modo que opera al margen de la sociedad, por ende no interfiere directamente ni define y dirige fehacientemente todas las actividades y decisiones de la sociedad.
Ante la crisis que hay a nivel mundial, se nota que ante las decisiones y conductas nos hemos estado comportando como niños esperando que una mano rectora superior movilice nuestros actos. Debemos asumir responsabilidades he visto entrevistas a personas criticando que no hay autoridades para controlar el distanciamiento social en supermercados y droguerías o que se salten la cuarentena y en general vociferando contra un ente exogeno contra los entes.
El rol del estado ante cualquier crisis es coordinar, así como de emisión de medidas directrices generales, no de custodiar constantemente a los ciudadanos cumplan medidas que han sido establecidas para resguardar su propia seguridad y salud.
Cuatro Meses de confinamiento progresivo en algunos Países a nivel mundial.
En toda época los impactos de las pandemias en las poblaciones y la rapidez de su propagación han dependido mucho de sus costumbres higiénicas y culturales.
- Lavado de manos durante 40 segundos, si llega de la calle quitarse los zapatos antes de ingresar a su casa, aplique desinfección total ingrese al baño quítese la ropa remojar en agua caliente y clorox color, báñese y luego beba algo caliente un te con limón o algo no ácido sin no lo tolera.
- ventila su casa a diario realiza limpieza.
- Usar el tapa de bocas o mascarillas adecuadamente, lavarse las manos en el momento de manipularlo
- Evitar tocar la cara y áreas como los ojos, nariz y boca
- mantenga una distancia de un metro en cualquier lugar publico
- No compartir artículos de higiene ni de alimento.
- No salga si no lo necesita
De este modo, más allá de las medidas que tomen las autoridades, los responsables de nuestra salud e integridad somos nosotros mismos, y dentro de los márgenes que nuestras propias responsabilidades y necesidades económicas nos permitan debemos procurar el mayor nivel de distancia social, confinamiento voluntario, autocuidado que nos permita contribuir a minimizar la propagación de la enfermedad por nuestro bien, el bien de nuestra familia, el resto de la ciudadanía, la economía y bienestar de cada País.