Confianza En Si Mismo

Farma Garavito  en tiempo de confinamiento frente a Vovid 19. Es importante cultivar el hábito de confiar en sí mismos, los psicólogos  comunican que debido a que es esto lo que nos permite actuar con autoridad y propiedad en todo momento, nos evita andar con dudas y temerosos de lo que pueda ocurrir.

Confiar en sí mismos nos permite enfrentarnos a la vida con menos miedo, y más decisión. Si se le propone a dos personas a realizar una misma tarea, siendo todos los demás factores equitativos, lo hará mejor y más rápido aquella que tenga más confianza en sí misma.

Incluso si eres muy talentoso, y cuentas con grandes habilidades, bajo presión, si no cuentas con una gran Confianza en Sí Mismo.

Vive las situaciones de manera positiva

Como has podido ver, para Bandura, la persuasión verbal es un elemento muy importante en el desarrollo de la autoconfianza. Por tanto, sé positivo aunque estés pasando por un periodo en el que sientas que las cosas no salen como quieres. Deja de centrarte en los problemas y focaliza tu energía hacia las soluciones y los cambios positivos.

La baja autoconfianza suele ir asociada a pensamientos de fracaso y que median entre tú y tus objetivos. Si estás constantemente repitiéndote a ti mismo que no estás a la altura, lo único que conseguirás es la “profecía autocumplida”. Así que, incluso en los momentos poco agradables, automotivate.

Haz una lista con lo que ya has logrado y recuérdatelo

Como en el primer punto, los momentos difíciles pueden hacerte dudar y provocar que la confianza en ti mismo se vea mermada.

Y es que la vida está llena de cambios, y a veces cuesta mantenerse arriba. En casos así, es ideal tener una lista con lo que logrado hasta el momento respecto a la meta que tienes, pues visualizar tu progresión puede ayudarte a automotivarte en momentos complicados.

Actúa

El motor de la confianza en uno mismo es la acción: si te atreves a actuar, entonces ganas en autoconfianza. Bandura, en su teoría de la autoeficacia, nos habla de los “logros de ejecución”, es decir, las experiencias constituyen la fuente de información de autoconfianza más importante.

Acepta cualquier fracaso del pasado

¿Y qué ocurre si actúas y te sale mal? Pues bien, los logros de ejecución son la percepción que tenemos nosotros mismos de nuestras victorias y fracasos. Con percepción me refiero a la valoración que haces de los eventos que han sucedido. Si ha salido mal, hay que aceptarlo y ver también los pequeños éxitos, que seguro que los hay, incluso en los fracasos.

Observa a las personas de éxito

La teoría de la autoeficacia de Bandura afirma que la experiencia vicaria u observación es otro de los elementos clave de de la confianza en ti mismo. Observar o imaginar a otras personas llevar a cabo ciertas actividades con éxito, puede influir positivamente en la confianza en ti mismo. La vitamina del día es  quierete  y viva feliz

 

Farrma Garavito Salud

Recommended Articles

Farma Garavito